Orden Iberoamericana General Infante Chaves

  El patronato de la Fundación Carlos III, oportunamente tomó el acuerdo de la creación de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves, dignidad internacional de carácter Benemérito, como conmemoración del 175 Aniversario de la creación de la Guardia Civil y como reconocimiento a las policías que fueran fundadas de naturaleza militar y a sus miembros que hayan sido acreedores por sus altas responsabilidades.

El Teniente General D. Facundo Infante Chaves, fue una de las figuras más relevantes de la Guardia Civil, al ser el inmediato sucesor del fundador el Duque de Ahumada y defender los fines y la naturaleza militar de la institución. Anteriormente estuvo exiliado en América, donde el Mariscal Sucre le nombró Ministro de la Gobernación y Hacienda de Bolivia, creando la hoy Policía Boliviana.

La Fundación Carlos III ofreció la Primera Gran Cruz Institucional de la Orden a la Guardia Civil española en acto celebrado el pasado 2 de Julio en la Sede del Benemérito Cuerpo, con asistencia de mandos y Cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en España, posteriormente la han recibido las policías de Bolivia el pasado 4 de Septiembre en La Paz; Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Portugal.